Tutorial tejer aguja circular


Experimentando con agujas circulares

Dicen que el tejido con aguja circular es muy cómodo, es una cuestión de evitar hacer costuras a los lados. Yo no lo tengo muy dominado, y por eso voy a intentar aprender esta técnica,e iré poniendo la forma de realizarlo a ver qué tal sale. En principio he hecho por separado todas las piezas que componen el jersey y después las uno para hacer la parte del canesú de una pieza. A ver qué tal sale.

Yo he comenzado como si lo hiciera con dos agujas, he realizado por separado el delantero y la espalda, después he hecho las mangas hasta la sisa y es en este momento cuando lo pongo todo en la aguja circular, y ya tenemos el lio.

Lo que me he dado cuenta es que se trabaja siempre del derecho, es decir, la parte que se va a ver del jersey, en mi caso es un jersey, es la que vamos a tener delante siempre,asi que si queremos variar el punto o hacer algun dibujo, hay que hacer por el derecho el punto que haríamos por el revés. Esto tiene su explicación: si cuando utilizamos las dos agujas hacemos una vuelta del derecho y otra del revés, con las circulares no es lo mismo.
El punto bobo por ejemplo, lo haríamos en las agujas circulares con una vuelta del derecho y cuando tuviéramos todo los puntos pasados, hacer la siguiente vuelta a punto del revés, teniendo siempre la parte del derecho del jersey hacia nosotros, sin darle la vuelta a la prenda.
OTra opción es hacer todas las vueltas del derecho, o todas las vueltas del revés.

He menguado unos puntos antes de poner el tejido en la aguja para comenzar la sisa...(continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario